viernes, 15 de noviembre de 2013

Arte virtual en HD

Hoy comparto una herramienta maravillosa, bastante nueva, y muy innovadora, Tumblr, una red social, o una plataforma de microblogging basada en compartir imagenes (entre otras cosas). Sirve para varios fines, que se pueden encontrar en cualquier lado, pero lo que yo comparto es mi modo de usarla. Hay imagenes de todo tipo, como se puede esperar, desde fan pics hasta fotos de diseño. La cuestión es decirlo en una imágen, indexada con palabras relacionadas que llevan al motor de búsqueda y a los demás usuarios a nuestra imágen de forma fácil y tematica. Otro punto importante es no solo decirlo, sino decirlo en HD, decir lo que se nos de la gana, pero en una imágen de alta definición. De alguna forma es como si la gran definición de algunas imagenes les diera permiso para decir cualquier cosa, una autorización en blanco, por lo que se puede tocar hasta un tema tabu, pero si se lo hace en HD, todo vale. Y me parece genial. Es alcanzar un grado de objetividad que no se había alcanzado hasta ahora en ninguna red social (por no decir más), es el arte por el arte misma y no por su significación (aunque esta siga valiendo). Se puede encontrar una gran variedad de artistas y difusores del arte, grandes fotos y grandes temas expresados en imagenes. Por ejemplo yo, tengo agregados varios usuarios que publican imagenes relacionadas al frío, al viento, al hielo, tematica navideña, autores famosos, ciudades, paisajes, capturas espontáneas, etc. y de todo encuentro una gran variedad y distintas visiones. En fin, es una herramienta que creo que es muy útil, especialmente para la creatividad y el placer, diferente a las demas redes sociales basadas en la megadifusión de la opinion y la vida personal, ésta es una red dedicada a la expresión subjetiva, tanto visual como artistica.

http://www.tumblr.com/blog/ignacioisaschebaia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario