martes, 31 de diciembre de 2013

Año Nuevo

Comienza el año. Muchos sienten que hay una barrera invisible que los va a separar de todos los problemas, ilusión que les dura poco, otros creen que todo va a ser igual, que también les dura poco, y otros creen que sólo puede cambiar su actitud, y lo hacen... Éstos tienen una leve mejoría.
El caso es que un año es la medida de tiempo más larga que tenemos, me refiero a medida reglada y ordenada, porque las décadas y los siglos no están esquematizadas, al menos no como los años. Entonces si, el año nuevo trae una nueva posibilidad, de cambio o de estabilidad, de encaminarse o de mantenerse donde se está. Digo posibilidad y no oportunidad, aunque también hay de ésta última. La vida es un libro, los años los capítulos. Con esta metáfora se nota como al llegar el fin de año vemos que se acaba una hoja y hay una parte en blanco que indica que la siguiente hoja tiene algo nuevo, y más aún, algo con potencial, porque es acción en potencia (recordar la potencia humana). Cuando empezamos un capítulo tenemos todas las posibilidades de encontrar algo nuevo, pero si buscamos bien. Es más, voy a extender la metáfora, porque la vida no es leer un libro que está escrito, sino escribir una nueva historia, y claro que tenemos un género literario casi impuesto para escribirla, nuestra condición social, pero tenemos una enorme variedad de opciones dentro de esa limitación, que no es tal.
Quizá el año siga igual, o quizá cambie, depende a veces de nosotros y a veces no. Hay que adaptarnos a lo que venga. No tengo duda de que el 2014 viene con mucho para dar, hay que saber buscarlo y sacarle provecho. Podemos usar lo que nos es dado y transformarlo. Se trata de percepción y tiempo, de forma y realidad. Estoy cansado y comí mucho, y hay viento. Mi cuerpo y mi mente vibran, tengo un año entero para hacer lo que yo quiera. A hacerlo!


Cada ocasión como está busco proyectos grandes y se los digo a todos los que saludo. Esta vez, Justicia para el mundo, que nos hac falta, y Valentía, para que ningún miedo nos retenga.
Propósitos de este año, mucho estudio y un gran viaje. En segundo plano, mantener una buena imagen y el amor. Que osadía bajar al amor de su inamovible altar! Veremos que pasa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario